La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este jueves que ofrecerán el nuevo Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal también como almacén de las vacunas para combatir el covid-19 que vengan a España.

"Vamos a ofrecer el Zendal como almacén principal de las vacunas que vengan a España, de manera que pueda estar cerca del aeropuerto en condiciones óptimas y de esta manera seguir ayudando a combatir la pandemia", ha lanzado la dirigente autonómica en el Pleno de este jueves de la Asamblea de Madrid.

En respuesta a la pregunta del portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, sobre cuáles son los pasos que seguirá para luchar contra el Covid-19, la presidenta ha asegurado que seguirán realizando campañas de información, harán nuevos estudios serológicos en residencias de mayores, aumentarán la compra de test rápidos y mejorará la comunicación con los ciudadanos y las zonas básicas de salud.

RASTREO Y UCIS

Además, aumentarán el rastreo y harán también campañas nuevas en la restauración y en comercios para que sigan normas de ventilación. "Hemos bajado los contagios sin tener que destrozar el comercio, hemos batido el récord en rastreo y la curva está bajando poco a poco. Acabamos de inaugurar un nuevo centro de salud en Chamberí y 35 UCIs en el Hospital Gregorio Marañón", ha expuesto.

Por su parte, Perpinyà ha espetado a la presidenta que "no es momento de estar contentos" y ha indicado que están "agotados" de ella y de su gestión con las "UCIs colapsadas" y con tantos fallecidos desde agosto. Le ha dicho también que si se dedica a "imitar a Donald Trump" que "dimita" y permita a los madrileños "respirar tranquilos".