El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avanzado este martes que las peatonalizaciones para evitar aglomeraciones en la capital con las salidas establecidas por franjas horarias serán provisionales, y que espacios como el Paseo del Prado o Arturo Soria serán algunas de las vías elegidas.

También quieren que se peatonalicen vías en todos los distritos, para lo cual han pedido información a los concejales presidentes de los mismos, ha avanzado en una entrevista en Cope, donde ha añadido que espera que los espacios a peatonalizar queden definidos en la Junta de Gobierno de este jueves.

El regidor ha vuelto a pedir responsabilidad en las salidas a la calle, y ha recordado que la práctica de deporte es individual, pues ha visto a "personas vestidas de deporte sin hacer deporte" en la calle. "Ayer pude ver a muchas personas vestidas de deporte, pero sin hacer deporte. No es una excusa para salir a la calle. Realizar deporte es individual", ha manifestado.

Así, ha defendido que permanezcan cerrados los parques, al menos, hasta el 9 de mayo, por "prudencia", ya que "a los parques se va a estar, no a pasear". "Sé que hay controversia pero nos guía la prudencia", ha subrayado. Y es que el Gobierno municipal de la capital se guía "en función de dos factores, tanto evitar movilidad como evitar aglomeraciones".