El Ayuntamiento de Madrid ha rebajado para este sábado el protocolo de contaminación al volver al escenario 1, que supone la limitación de la velocidad a 70 km/h en la M-30.

Lo ha adelantado Emergencias Madrid en su cuenta de Twitter, donde recomienda especialmente el uso del transporte público en jornadas de alta contaminación como los de estos días.

El 'escenario' 1 fija la velocidad a 70 km/h en la M-30 y accesos dentro de la M-40 en ambos sentidos. Emergencias Madrid recomienda que con este escenario las personas con problemas respiratorio no practiquen ejercicio al aire libre.

Información y recomendación del Ayuntamiento

Antes de las 12 horas de este sábado, se informará a la ciudadanía de las medidas a adoptar y que deberán aplicarse el domingo 29 de octubre, en el caso de que la previsión meteorológica desfavorable se mantenga y los niveles de contaminación continúen altos.

El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público y a las personas con problemas respiratorios, evitar el ejercicio al aire libre.

Los ciudadanos estarán informados de las restricciones al tráfico y aparcamiento a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web www.madrid.es y redes sociales. Además, se informará a través del sistema de Alertas de Salud Ambiental