El productor de televisión Josep Maria Mainat está haciendo inventario de los enseres que su todavía esposa Ángela Dobrowolski se llevó cuando fue desalojada de la vivienda del barrio de Horta en la que había convivido durante años el matrimonio, según han confirmado a EL PERIÓDICO fuentes del entorno del exmiembro de La Trinca. Según las mismas fuentes, la mujer se apoderó de objetos, como unas joyas de la familia, que el excantante considera de su propiedad. En principio, la intención de Mainat es denunciar el desvalijamiento que, a su entender, ha sufrido. "El contenido de la casa está totalmente saqueado (...) Estoy bastante cabreado, han roto la caja fuerte", aseguró este martes al programa de Ana Rosa en Tele 5.

Dobrowolski, que está acusada de intentar matar a su marido inyectándolo insulina, empezó a sacar objetos de la vivienda conyugal días antes del pasado 4 de noviembre, cuando se personara en la residencia una comitiva judicial para prodecer a su desalojo, ya que la jueza de familia que tramita el divorcio del matrimonio, había otorgado al productor tanto la custodia de los dos hijos en común como del uso del domiclio.

El productor de televisión, de 73 años, y su esposa, de 37 años, se conocieron en Barcelona, se casaron y en el 2012 fueron padres de una niña y de un niño en el 2016. El exmiembro de La Trinca tenía ya tres hijos, uno de su primer matrimonio con la actriz Rosa Maria Sardà y dos más con otra mujer con quien Maninat, uno de los fundadores de la poderosa productora Gestmusic, mantuvo una relación que precedió a la actual con Dobrowolski, mujer de origen alemán, de la que preveía divorciarse a raíz de una profunda crisis de pareja.

En el reparto de bienes que planeaba en su herencia, sus hijos estaban presentes pero no así Dobrowolski, que lo averiguó y, según los investigadores, presuntamente intentó acabar con su vida inyectádole insulina mientras dormía, la noche del pasado 22 de junio, y evitar así ser excluida del testamento. El juez de instrucción que se encarga de este caso acordó el 25 de octubre prohibir a la imputada acercarse a su marido y a sus dos hijos.