El fiscal ha solicitado penas que suman diez años y nueve meses de cárcel para un hombre acusado de retener, maltratar y lesionar a su pareja sentimental en varias ocasiones, una de ellas incluso cuando sabía que estaba embarazada de mes y medio.

En su calificación el Ministerio Fiscal solicita para el acusado, D.M.C., cinco años de prisión por un delito de detención ilegal, dos años por maltrato habitual y tres años y nueve meses más por cinco delitos de faltas.

Además pide una indemnización de 8.837 euros para la víctima en concepto de lesiones físicas, lesiones y secuelas psíquicas, y daño moral.

La vista oral por este caso se celebrará previsiblemente el próximo jueves en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante.

Los hechos ocurrieron en los meses de mayo y junio de 2005, durante los cuales, según el fiscal, el acusado ejerció "un trato vejatorio y humillante, caracterizado por constantes insultos y agresiones físicas" hacia M.V.R.R., con quien mantenía una relación estable.

El Ministerio Fiscal sostiene que el día 10 de mayo, cuando ambos viajaban en coche, la víctima le dijo al acusado que quería romper la relación sentimental, y entonces éste la golpeó con los puños en los brazos, le quitó las llaves de su casa y le impidió salir del vehículo durante dos horas.

Según el fiscal, la situación se repitió los días 23 de mayo, 4 y 10 de junio, en los que D.M.C. insultó a M.V.R.R., le recriminó que mantuviera relaciones con otro hombre, la agredió en repetidas ocasiones y el último de estos días la encerró durante tres días en la casa que compartían.

La última agresión constatada por el fiscal fue el 12 de junio cuando la víctima, embarazada en ese momento de un mes y medio, dijo a D.M.C. que quería abortar y éste "reaccionó dándole patadas en el vientre, insultándola y diciéndole que él sí que la iba a hacer abortar".

Días después de formular la denuncia, M.V.R.R., que no había acudido a ningún centro médico tras las agresiones, fue sometida a un reconocimiento médico-forense que apreció una marca de mordedura humana en la flexura del codo derecho, un hematoma de huella digital en el brazo izquierdo y sintomatología ansioso-depresiva.