Los cinco componentes de 'la Manada' han comenzado a presentarse esta mañana en el juzgado de guardia de Sevilla, uno de los requisitos impuestos por la Audiencia Provincial de Navarra que les permitió abandonar la cárcel bajo fianza el pasado viernes.

El primero en comparecer ha sido el militar Alfonso Jesús Cabezuelo, que ha entrado en la dependencia judicial sin ser reconocido. Y a su salida, tantos los medios de comunicación como el público congregado en la calle han podido identificarlo. Varias personas han insultado a Cabezuelo con gritos como "hijo de puta" y "cabrón".

Sin detenerse ante los periodistas, el militar ha respondido a la pregunta de si mantiene su inocencia: "Por supuesto que sí", ha sentenciado. Cabezuelo ha pedido a los informadores que le dejen "en paz", ya que se siente "agobiado".

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra permitió que abandonaran las cárceles en las que se encontraban tras pagar una fianza de 6.000 euros mientras se resuelven en el Tribunal Superior de Justicia navarro los recursos que todas las partes del proceso presentaron contra la sentencia inicial que los condenó a nueve años de prisión por abusar en un portal de una joven de 18 años.