La firma de moda catalana Mango ha presentado su primera colección para vestir mujeres embarazadas bajo el nombre de Maternity Collection, con la que pretender atender las necesidades de las futuras madres en todas las horas del día.

Aunque arranca con un número limitado de prendas, la moda para mujeres embarazadas es una nueva apuesta de la marca, que tiene previsto ir ampliando la oferta a lo largo de las próximas temporadas.

La nueva colección está elaborada básicamente con tejidos de algodón, y ya está a la venta en 158 establecimientos de 86 países, y también a través de su tienda online.

La colección está compuesta por nueve prendas y ofrece los cuatro modelos más vendidos de tejanos de la colección de mujer, adaptados con diferentes tipos de elásticos laterales y frontales para que se pueda ir adaptando a los cambios que sufre una mujer durante el embarazo, tres camisetas, un vestido y una sudadera.

La compañía, que posee las líneas Mango Woman, Man, Kids y Violeta, cerró 2015 con unas ventas de 2.327 millones, lo que supone un incremento del 15 % respecto al 2014.