El alcalde de Sabadell, Manel Bustos, indicó ayer que la causa más probable de la explosión que afectó ayer a dos inmuebles de Sabadell es la "manipulación indebida de una pequeña cantidad de gasolina" por parte de uno de los fallecidos.

Bustos ha precisado que la deflagración ocurrida anoche, y que provocó la muerte de dos personas, tuvo su origen en el semisótano del inmueble número 67 de la calle de la Segarra de Sabadell, donde "todo parece indicar" que una de las víctimas, Mohammed S.C., de 24 años, se encontraba manipulando gasolina por algún motivo que se desconoce.

Después de hablar con los responsables de la Policía que se encargan de la investigación del suceso, el alcalde ha descartado "cualquiera de las otras hipótesis con las que se ha trabajado hasta el momento".

Entre estas hipótesis, figuraba la posibilidad de que la explosión se hubiera producido por un escape de gas, tal y como apuntaba anoche la consellera de Interior, Montserrat Tura.

Sin embargo, una portavoz de la empresa Gas Natural ha negado que el causante de la explosión haya sido el gas, una vez conocidos los resultados de la "prueba de estanqueidad" hecha por los peritos de la compañía momentos después del siniestro.

Otra hipótesis atribuía el origen de la deflagración a una furgoneta hallada esta mañana por la Policía Nacional, que se encontraba aparcada en el garaje del inmueble cuando se produjo la explosión y quedó semi-soterrada por los efectos de ésta.

Miembros de la brigada de desactivación de explosivos investigaron la zona afectada durante toda la mañana de ayer.