Los novilleros triunfadores de la pasada Feria de Olivenza José Garrido (con tres orejas) y Posada de Maravillas (con cuatro orejas y un rabo) protagonizarán un mano a mano en la plaza de toros de Badajoz el próximo 13 de abril a las 18.00 horas en una novillada con picadores, en la que se lidiarán seis novillos de la ganadería de El Freixo, propiedad de Julián López El Juli . Para la ocasión, el ayuntamiento repartirá 4.000 entradas entre los alumnos de colegios de la ciudad, según anunció ayer el alcalde, Francisco Javier Fragoso, durante la presentación. Para José Garrido, esta iniciativa "es una forma de crear afición". Las entradas se pondrán a la venta a partir del lunes 8 de abril en la plaza, de 18.00 a 21.00 horas.

Previamente al festejo taurino en la plaza de toros, por la mañana, a las 13.00 horas, habrá toreo de salón en el paseo de San Francisco con Antonio Ferrera y alumnos de la escuela de la Diputación de Badajoz. El público que asista tendrá la oportunidad de coger la muleta y el capote.

A la presentación, además del alcalde y los dos novilleros, asistieron los empresarios de la plaza, Joaquín Domínguez y José Cutiño. Fragoso defendió la oportunidad de dotar de mayor contenido a la plaza de toros pacense, además de en la Feria de San Juan.