La Junta de Castilla y León mantiene el nivel 2 de alerta, en una escala de 0 a 3, en el incendio de Cebreros (Ávila), que afecta a una zona de gran valor ecológico, con una importante masa arbolada.

Los medios aéreos están volviendo a la zona, procedentes de varias bases de Madrid y de Castilla y León, según han confirmado a Efe fuentes de la Junta, que han indicado que las condiciones meteorológicas son "un poco mejores" que ayer, cuando por la tarde se declaró el incendio y el viento complicó los trabajos de extinción.

No obstante, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha incorporado nuevos efectivos, llegados de Madrid y de León.

El alcalde de Cebreros, Ángel Luis Alonso, ha indicado a Efe que "no hay llama" y que el incendio, al menos en su término municipal, a 45 kilómetros de la capital abulense, está "controlado".

El fuego, que alcanzó el nivel 2 de peligrosidad a las siete de la tarde de ayer, obligó a desalojar una "ecoaldea", en El Hoyo de Pinares (Ávila), y también se desalojaron varias viviendas dispersas en este municipio.

El Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares habilitó el polideportivo municipal para que las personas desalojadas, en torno a una treintena, pasaran allí la noche.

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León tuvo que evacuar en helicóptero al guarda de una finca, un hombre de 49 años, con quemaduras leves en la cara y los brazos.

Con la carretera provincial AV-562, entre Cebreros y Robledo de Chavela (Madrid), aún cortada, según ha confirmado la Guardia Civil, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado también despejaron de embarcaciones el embalse de San Juan, entre los términos madrileños de San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, y los abulenses de Cebreros y El Tiemblo.