El cantante español Manu Chao ofrecerá dos conciertos el martes 11 y el miércoles 12 de febrero en la sala Disco Teatro de Mérida, según informó ayer su productora de discos Virgin Music.

El músico realiza durante este mes una gira por toda España de manera poco publicitada. Intentando mantenerse al margen de la explotación comercial desaforada de las grandes multinacionales musicales, no ha podido evitar que el público le siga en masa y sus actuaciones se conviertan en acontecimientos. Pero intentando controlar su propia carrera musical ha organizado una gira poco llamativa, en lugares de pequeño aforo y sin apenas publicidad.

ENTRADAS

Las entradas ya pueden adquirirse en puntos de ventas de tiendas de discos de Cáceres, Mérida y Badajoz. Acompañado del músico vasco Fermín Muguruza, Manu Chao, un artista comprometido con las ideas de izquierda y convertido en una especie de mito cultural por un sector de la juventud, ofrecerá dos conciertos de una duración de cuatro horas cada uno, de 21.30 a 1.30.

La gira del músico, autor de discos como Próxima estación: Esperanza y Clandestino , comenzó el pasado 1 de febrero en Cuenca, siguió en Murcia y Almería, seguirá en Córdoba y Granada y, después de su presencia en la capital autonómica, en ciudades como Orense, Bilbao, Ondarroa, y Barcelona.