Francisco José Garzón Amo, el maquinista que estaba al mando del Alvia 151 cuando descarriló anoche a tres kilómetros de Santiago de Compostela, tenía un perfil de Facebook, que fue eliminado este mediodía, en el que colgó varias fotografías y comentarios relacionados con la velocidad con la que manejaba un tren en fechas pasadas.

En una de las imágenes, en la que se puede ver un velocímetro de tren que marca 200 kilómetros por hora, Gazón se jactaba de la velocidad. La foto está subida en marzo del 2012. Uno de sus amigos le advierte "chacho que vas a toda hostia frenaaaaaaa" y le comenta que "como te pille la Guardia Civil, te quedas sin puntos... jejeje".

Sorprende la respuesta de Garzón del Amo que escribe en mayúsculas: "Qué gozada sería ir en paralelo con la Guardia Civil y pasarles haciendo saltar el radar, jejeje, menunda multa para Renfe... Jejeje".

Fuentes de la investigación han corroborado a EL PERIODICO que el perfil de Faceboock, eliminado de la red social, corresponde al maquinista, que ha confirmado que circulaba a 190 kilómetros por hora, en un tramo en curva por el que debía haber pasado a 80 kilómetros como máximo.