La apuesta por la cultura electrónica acometida por la consejería de Cultura se mantiene por tercer año consecutivo, y aunque no arrastre aún a un público multitudinario, como pudo comprobarse en las primeras sesiones de la tarde de ayer, las propuestas que se ofrecen en Maquinrte (Auditorio de Cáceres, hasta mañana domingo en jornada vespertina) abordan aspectos de la música tecno y del arte a través de internet de máxima actualidad.

Diez salas se han habilitado para asistir a diferentes espectáculos audiovisuales, de música, internet, vídeo y conferencias.

La programación de hoy mantiene en la sala de audiovisuales las proyecciones de los extremeños El Banquete de los Mendigos, Kon Trastes (21.00) presenta su espectáculo de música electrónica, danza contemporánea, videocreación, poesía visual y artes orientales, y Santi Liaño música e imágenes creada con material eléctronico.

Hoy podrá escucharse también música tecno del italiano Saverio Evangelista (22.00) y el proyecto In her space, de Portugal (23.00) como cierre de la jornada.

Maquinrte reúne a artistas electrónicos de Extremadura y nacionales y presenta durante estos tres días un programa con 30 espectáculos de arte electrónico o net art, 46 videocreaciones, 16 formaciones de música, 9 actividades de cultura.

Entre las novedades de este año figura un apartado dedicado a la actualidad de la guerra contra Irak con obras de protesta en arte digital.

Esta actividad cuenta con página en internet: www.cedrama.com/maquinarte .