Diego Armando Maradona (en la foto, con su nueva novia Judit) no recibe buenas noticias: la juez de lo Correccional María Laura Garrigós de Rébori ha ordenado detener al exfutbolista, que se encuentra en La Habana (Cuba), en cuanto regrese a Argentina, por incumplir sus deberes de padre en la manutención de sus dos hijas adolescentes, Dalma Nerea y Giannina Minora.

Apenas baje del avión, la policía aeronáutica le hará "un marcaje personal", como en sus peores partidos de fútbol. La resolución, anunciada por el diario Crónica, informa de que el jugador argentino debe "comparecer por la fuerza pública" ante la juez, a fin de ser interrogado.

Maradona ya figuraba en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos que tienen los tribunales argentinos, pero por una causa judicial distinta: la que ha tenido en Italia por Diego Armando jr. La orden de detención se conoce poco después de que la juez de lo Civil María del Rosario Mattera dictara la sentencia de divorcio del futbolista y Claudia Villafañe por "abandono del hogar". En el fallo se incluyen la división de bienes, la custodia de los hijos --que viven con la madre-- y las responsabilidades del padre, que incluyen 3.300 euros (549.074 pesetas) al mes por cuota alimentaria.