Todos los establecimientos que vendían carne comercializada como marca blanca procedentes de la empresa Magrudis, que el sábado dio positivo por listeria, están ubicados en diversos municipios de la provincia de Sevilla. Ninguno de ellos comercializa ya este alimento y todos han sido informados del problema, según detalló ayer la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Sanidad.

El brote de listeriosis, añadió la agencia en su informe diario, afecta a casi 200 personas y ha causado al menos una muerte, aunque se investiga una segunda, la de un enfermo terminal con presencia de la bacteria. El organismo asegura que la Junta de Andalucía le informó de que sus Servicios de Control Oficial y los del Ayuntamiento de Sevilla han verificado que todos los clientes de Comercial Martínez León, la empresa que distribuyó la marca blanca, ya han sido contactados y notificados del problema, y que ya no comercializan el producto.

La Junta también ha informado a Sanidad de que todos los clientes notificados por Comercial Martínez Díaz están ubicados en diversos municipios de la provincia de Sevilla. Y le detalla que una de las muestras de esa carne ha dado positivo a la bacteria en los análisis preliminares.