La expiloto María de Villota, que ha muerto hoy por causas naturales en un hotel sevillano, será enterrada en Madrid "en la más estricta intimidad", según ha anunciado su hermana Isabel a los periodistas en el tanatorio de San Jerónimo, donde se encuentra el cadáver.

Isabel de Villota ha apuntado que el entierro será en el panteón familiar, pero no ha querido precisar el día ni la hora ni más detalles del sepelio.

La hermana de la expiloto de automovilismo ha detallado que la muerte se produjo a las siete de la mañana por causas naturales aunque derivadas del accidente que tuvo en 2012 y por el que perdió un ojo.

María de Villota, de 33 años, ha fallecido en un hotel de Sevilla poco antes de una conferencia que iba a pronunciar en el congreso "Lo que de verdad importa", una iniciativa dirigida a jóvenes donde los ponentes cuentan experiencias impactantes.

De Villota, que fue probadora de Fórmula Uno en la escudería rusa Marussia, tuvo en julio de 2012 un grave accidente en el que perdió el ojo derecho y desde entonces siempre llevaba un parche de distintos colores para taparlo.