La alumna del conservatorio oficial de Almendralejo, Marina Carraco Domine, se alzó con el premio de la cuarta edición del concurso de piano Promúsica 2003, que se desarrolló el sábado en Badajoz. Marina recibió el premio consistente en un piano Kawai K-15 valorado en 3.500 euros de manos del gerente de Promúsica y organizador el evento, José María Muñoz. La final del concurso se celebró en el Aula de Cultura de la Caja de Extremadura y contó con una buena asistencia de público.

La ganadora es una joven de 17 años, natural de Zafra y estudiante de sexto grado medio. Según contó, su ilusión es dedicarse profesionalmente a tocar el piano y ser concertista, "porque me encanta tocar en público". Además, ha participado en las cuatro ediciones del concurso, obteniendo el segundo lugar en las dos anteriores.

"Cada año participar ha sido un incentivo que me ayuda a preparar el repertorio para la evaluación de fin de curso", indicó Marina al término de la entrega de premios.

Las obras que interpretó en la final fueron el tercer tiempo, sonata en do menor de Mozart, la Danza rumana de Bartok y una rapsodia de Brahm. Marina tiene entre sus predilecciones la interpretación de música española, renacentista y moderna.

El segundo lugar del concurso fue para Alexander Tudor, un joven de origen rumano que hace nueve años reside en la capital pacense. Tudor es estudiante de segundo grado medio del Conservatorio de Música de Badajoz y recibió como premio un piano eléctrico kawai CN-290 valorado en 1.500 euros de manos de la delegada de la obra social en Badajoz de Caja de Extremadura, Manoli Ambrona. Alexander también manifestó su deseo de ser pianista profesional y su mayor ilusión es "dar recitales y tocar lo mejor posible cada vez".

El premio especial dedicado este año a la participación de jóvenes portugueses correspondió a Sergio Paulo Campo Varalonga de Portalegre.