Los servicios de rescate de la Marina francesa buscan desde primera hora de hoy a un pescador español desaparecido en aguas del Golfo de Vizcaya, según han dicho fuentes de la prefectura marítima en Brest (oeste).

El aviso de la desaparición se ha producido hacia las 6.00 horas locales por parte del pesquero Lasti, matriculado en Vigo (Pontevedra), según ha indicado el Centro Regional Operativo de Vigilancia y Salvamento (CROSS) de Etel.

El miembro de la tripulación continúa desaparecido, han indicado las fuentes, quienes han informado de que el barco, con 12 tripulantes a bordo, se encontraba cuando se produjo el suceso, del que no han ofrecido más detalles, a unos 100 kilómetros al oeste de la desembocadura del Gironde.

Visto a medianoche

El marinero, un hombre de 56 años, había sido visto por última vez a bordo del pesquero pasada la medianoche.

El CROSS ha lanzado operaciones de búsqueda en las que participa un helicóptero con base en La Rochelle y un avión de vigilancia marítima Falcon 50 con base en Lorient-Lahn Bihoué.

Las fuentes han añadido que la búsqueda se centra alrededor de la posición actual del Lasti, que permaneció durante la noche desempeñando sus labores de pesca en una posición "globalmente estable", según la prefectura.