Cada época tiene su Martínez-Bordiu. Los años 50, 60 y 70 del pasado siglo fueron los del inefable Cristóbal, marqués de Villaverde, casado con Carmen Franco, y, por tanto, yerno único del Generalísimo. Los 80 y los 90, fueron los años de Carmencita, aunque en algún periodo, ésta trocó el apellido paterno por el Rossi de su marido francés. El siglo XXI nos ha brotado, sin merecerlo, otro ejemplar familiar: Pocholo Martínez Bordiu, sobrino de Cristóbal, primo de Carmencita y huésped de honor de Hotel Glamour.

El tal Pocholo, que tiene 47 años en la actualidad, fue el primer hippie de la familia. Su padre es José María Martínez-Bordiu, barón de Gotor y hermano de Villaverde, y su madre Clotilde Basso Roviralta, catalana e hija de Antonio Basso. El abuelo materno de Pocholo, por dar un dato, fue una de las personas asistentes a la misa celebrada el 21 de junio de 1959 en la iglesia de Sant Ildelfons de Barcelona, una celebración de la que Luis de Galinsoga, director entonces de La Vanguardia Española, salió diciendo "todos los catalanes son una mierda". Basso no llegó a tanto pero fue uno de los feligreses que, como Galinsoga, se indignó porque el párroco había dado el sermón en catalán.

Pocholo, que tiene cuatro hermanos: Clotilde, Kuka, Alfonso y Alejo, se casó hace 10 años con Sónsoles Suárez, de quien se separó al poco tiempo para alivio de Adolfo Suárez, quien el día de la boda tuvo que pasar por el mal rato de compartir celebración con el marqués de Villaverde, uno de sus enemigos declarados. Pocholo, que se ha dado a todos los excesos, ha conseguido alcanzar la fama desde la absoluta miseria.