Con la Crónica de la Comarca de Trujillo, que vio la luz la semana pasada, ya son doce las cabeceras de ámbito local y comarcal que Editorial Extremadura, empresa editora de EL PERIODICO EXTREMADURA, tiene distribuidas por toda la región, cifra que se verá ampliada durante el año que mañana comienza. La mejor prueba de la excelente aceptación que estas publicaciones han tenido entre los extremeños son los más de 160.000 ejemplares de tirada mensual que suman todas ellas.

Cada una de estas cabeceras se ha convertido en un claro referente informativo en su zona de influencia y ha familiarizado a sus lectores con una nueva forma de periodismo escrito, mucho más cercana y participativa. Su éxito las ha convertido, además, en un magnífico soporte publicitario para cualquier empresa.

Uno de los buques insignia de la red de publicaciones de Editorial Extremadura es, sin duda, La Crónica de Badajoz. Con una tirada de 28.000 ejemplares, llega cada lunes a los quioscos de la capital pacense encartada con EL PERIODICO EXTREMADURA, e incluyendo en su interior Anunci, la oferta publicitaria más completa de la región. Su distribución se completa con un exhaustivo buzoneo.

También de periodicidad semanal es La Crónica de Navalmoral, que los lectores moralos pueden adquirir todos los jueves por sólo 75 céntimos de euro. La oferta informativa de Editorial Extremadura la integran otras diez cabeceras gratuitas, una de ellas quincenal, La Crónica de la Comarca de La Vera, y el resto mensual: Almendralejo, Coria, Don Benito, Mérida, Plasencia, Tajo-Salor, Trujillo, Villanueva de la Serena y Zafra.