Las denuncias por el caso de abusos sexuales a menores en un club deportivo de la localidad valenciana de Paterna "superan la veintena", y las víctimas tenían entre diez y quince años "cuando empezaron a sufrir este tipo de agresiones", según el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta. El delegado ha precisado no obstante que, a día de hoy, no tienen constancia de que las denuncias presentadas "sean todas", y ha reconocido que "podría haber más".

En declaraciones a los periodistas, Peralta ha pedido "el máximo de responsabilidad por parte de todos para proteger la intimidad de los menores víctimas de este suceso", y ha rehusado "entrar en detalles" sobre el tipo y el nivel de las agresiones. Asimismo, ha destacado la "celeridad" en la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y ha reivindicado que la protección de los menores es, "sin duda", un objetivo "prioritario" para el Gobierno.

Peralta ha explicado que, "tan pronto como se tuvo conocimiento" de los hechos, el pasado lunes, "inmediatamente, y tras la presentación de las denuncias y la confirmación de la seriedad de los hechos, se procedió a la detención de la persona a la que se le acusaba". El detenido es un hombre de 60 años, empleado del club deportivo Peñacañada de Paterna, al que se acusa de abusar sexualmente de varios menores que utilizaban esas instalaciones, de carácter privado.

El presunto autor de estos abusos se encuentra en las dependencias policiales de la localidad valenciana de Paterna, y está previsto que hoy pase a disposición judicial. Peralta ha insistido en la actuación "muy intensa" que llevan a cabo "en todos los ámbitos" las Fuerzas de Seguridad del Estado, pues "cada día se tiene conocimiento de actuaciones en el ámbito de Internet de este tipo de actuaciones delictivas, que se ceban en los más débiles".