Salvamento Marítimo rescató ayer en aguas andaluzas a más de 250 inmigrantes que viajaban a bordo de pateras. Desde primera hora de la mañana, el servicio dependiente de Fomento estableció un dispositivo de búsqueda coordinado por los centros de Tarifa y Almería para localizar a diferentes embarcaciones que, según informó una cooperante, habían partido desde distintos puntos del norte de Marruecos.

Los centros coordinadores de Almería y Tarifa (Cádiz) coordinaron un «amplio» dispositivo de búsqueda que implicó a diversos medios aéreos, como el helicóptero Helimer 211 y el avión Cóndor 2 del Frontex, además de diversas embarcaciones.

Sobre la una de la tarde el Helimer 211 localizó a la primera patera, y trasladó a sus 32 ocupantes -29 varones y tres mujeres- al puerto de Almería. Posteriormente, entre la costa de Granada y Málaga, los guardacostas socorrieron a 56 personas de origen subsahariano, entre ellas seis mujeres, en aparente buen estado de salud. La tercera patera fue avistada en el Mar de Alborán y en ella viajaban 53 personas migrantes de origen subsahariano. Ya por la tarde, se recogieron a otros 25 inmigrantes que viajaban en dos pateras localizadas en el mar de Alborán. Efectivos de Salvamento Marítimo permanecieron en la zona por si aparecía otra embarcación más.