+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PANDEMIA

Más de 3.000 mayores usuarios de residencias han fallecido en España

Aunque no todos los gobiernos autonómicos facilitan cifras oficiales, la región española más afectada sería la Comunidad de Madrid

 

Una voluntaria de Open Arms realiza un test de detección de coronavirus a un anciano en una residencia. - AP

EUROPA PRESS
02/04/2020

Un total de 3.047 mayores usuarios de residencias de ancianos públicas y privadas de toda España han fallecido en el marco de la crisis provocada por la extensión de la pandemia del coronavirus, según el recuento realizado por Europa Press.

Aunque no todos los gobiernos autonómicos facilitan cifras oficiales, la región española más afectada sería la Comunidad de Madrid, donde hasta la fecha han fallecido, al menos, 1.115 ancianos residentes en centros; seguida de Castilla y León, con 705; y Cataluña, con 362. En el lado opuesto, Baleares y Canarias son las comunidades con menor números de fallecidos, con ocho y cinco muertes, respectivamente.

Las comunidades más afectadas

De este modo, en la Comunidad de Madrid, unas 1.115 personas han fallecido en las residencias de ancianos hasta la fecha, muertes que no se pueden atribuir exclusivamente al coronavirus debido a la falta de test para su detección.

Los datos que facilita la Junta de Castilla y León a diario indican que, en este momento, son 292 personas fallecidas en residencias con coronavirus confirmado, mientras que otras 413 personas han muerto con algún síntoma, sin que se les haya practicado la prueba. En total, 705 personas fallecidas de centros de mayores en la región.

En Cataluña, tercera comunidad más golpeada, el secretario de Asuntos Sociales y Familias del Govern catalán, Francesc Iglesies, ha cifrado en 362 los ancianos fallecidos por coronavirus en residencias para personas de la tercera edad.

En Castilla-La Mancha, un total de 143 residencias cuentan con casos confirmados de covid-19 y son 659 los residentes de las mismas que han dado positivo por coronavirus. Hasta la fecha se contabilizan 206 fallecidos.

Se han detectado casos en 84 residencias de mayores de la Comunidad Valenciana, donde hay contagiados 536 residentes y 166 trabajadores. Han fallecido 118 residentes hasta la fecha.

A 2 de abril, hay 579 casos confirmados de covid-19 en la red de 344 residencias públicas y privadas de Aragón, entre usuarios y trabajadores de los mismos. Desde que comenzó la pandemia por el coronavirus se han producido 112 fallecimientos y hay 177 personas hospitalizadas.

En Extremadura, a día de hoy, no están abiertas las cifras de usuarios fallecidos en residencias.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España