Los Mossos d´Esquadra han detenido a 321 personas y han desmantelado cinco puntos de venta en el marco de la operación antidroga conocida como Xarxa , desarrollada durante todo el mes de octubre en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, y que desarticuló una red de venta de pasta de cocaína. 55 detenidos han ingresado en prisión.

Según informó ayer la policía catalana, a 79 de los arrestados les imputan delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y al resto delitos de hurto, robo, atentado contra la autoridad y requerimientos policiales --84 detenidos por este motivo--. También han sido denunciadas 70 personas por consumo o posesión de estupefacientes en la vía pública, especialmente hachís y cocaína.

Durante la operación, en la que colaboró la Guardia Urbana, se decomisaron más de 800 dosis de heroína, 1.050 de cocaína, 22 de droga sintética (shaboo), 600 de pasta de cocaína (basuco) y hachís, con un valor en el mercado negro de 120.000 euros, y se intervinieron 30.000 euros. La segunda fase de la operación, que empezó esta semana vigilará los puntos más problemáticos.