Servicios de Impresión del Oeste (SIO) tiene una actividad productiva espectacular. Sus 41 publicaciones significan aproximadamente más de 40 millones de páginas mensuales y más de 1.100.000 ejemplares de tirada media mensual.

Algunas cabeceras que diariamente salen de SIO son EL PERIODICO EXTREMADURA, EL ADELANTO de Salamanca y el Diario Sport. Junto a estas publicaciones, cada noche se imprime alguna de las 22 crónicas mensuales gratuitas que editan Publicaciones Regionales SA, y Editorial Extremadura SA bajo el nombre genérico de La Crónica. De esta manera, se imprimen las siguientes Crónicas: Alba de Tormes, Almendralejo, Béjar, La Campiña Sur, Ciudad Rodrigo, Coria, Don Benito, Guijuelo, La Crónica de Ledesma, Mérida, Peñaranda, Plasencia, Santa Marta, Tajo-Salor, Comarca de Tentudía, Comarca de Trujillo, Villanueva de la Serena, Vitigudino y Zafra . También publicaciones gratuitas, aunque no Crónicas son Ateneos de Extremadura , y Revista Miajadas .

Además de los productos mensuales, en SIO se imprimen cinco publicaciones semanales editadas por las empresas de EL ADELANTO y EL PERIODICO EXTREMADURA: UniverSA, Universa Extremadura, El Periódico Zamora, La Crónica de Badajoz y La Crónica de Navalmoral . Y otras quincenales como Anunci Ciudad Real, El Progreso de Navalcarnero (Madrid), La Crónica de la Comarca de la Vera y Exco ; y mensuales como Salud Extremadura, Farmaex y Ateneos de Extremadura .

Por último, de las máquinas rotativas de Servicios de Impresión del Oeste también salen seis periódicos portugueses, algunos de ellos semanales: Ecos da Marofa, Gazeta da Beira, Nova Guarda, Pra§a Alta, Terra y Gente .

LOS COMIENZOS

Las primeras publicaciones gratuitas de Editorial Extremadura SA, y Publicaciones Regionales SA, nacieron hace dos años con el objetivo de proporcionar la información más cercana a los lectores a través de contenidos específicos y de calidad, y con la implicación del ciudadano gracias a su fidelidad y a su participación en las secciones creadas para hacer más suyos los periódicos.

Todo ello, se conjugó con un diseño ágil e innovador y con la incorporación del color, demanda cada vez más elevada de los lectores y que atrajo a los empresarios locales, quienes vieron en la crónicas un excelente soporte publicitario.

Esta iniciativa pionera se consolidó mes a mes y las publicaciones se convirtieron en referentes informativos indiscutibles en su zona de influencia.

Esta primera experiencia permitió que la oferta informativa de ambas empresas creciera hasta conseguir una red de publicaciones locales, cuya acogida desborda las previsiones, y que cubre importantes áreas geográficas de Salamanca y Extremadura como Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Zamora, Vitigudino, Peñaranda, Santa Marta, Almendralejo, Badajoz, Plasencia, Navalmoral de la Mata, entre otras zonas.