Casi sesenta personas, de las que veintitrés están ingresados en hospitales de Burgos, se han visto hasta el momento afectadas por una intoxicación alimenticia en la Feria de Tapas que se celebra en la capital burgalesa, informaron ayer a Efe fuentes sanitarias.

El número de afectados, que el sábado era de veintidós, ha aumentado en las últimas horas y la evolución de los mismos es favorable, precisaron dichas fuentes.

Según las primeras hipótesis sobre el origen de la intoxicación que ha provocado en todos los afectados cuadros de fiebre alta y trastornos gástricos agudos, éste podría estar en la Feria de Tapas que se celebra con motivo de las fiestas de San Pedro y San Pablo.

El jefe del servicio territorial de Sanidad y Bienestar Social de la Junta en Burgos, Juan Carlos Acosta, indicó que se sospecha que puede tratarse de un caso de salmonelosis y las encuestas epidemiológicas coinciden en señalar como posible origen de la intoxicación una tapa que tenía entre sus ingredientes crema y morcilla con un cocido. La caseta en la que se pudo producir está cerrada.