Un 53% de los jóvenes internautas accede a internet con su móvil. Esto supone un crecimiento del 36% respecto a hace seis meses y hasta un 77% respecto al año anterior. Son los jóvenes de entre 19 y 30 años quienes acceden con mayor frecuencia. Así lo ha desvelado el sexto Observatorio de Tendencias elaborado por la consultora Conecta.

Por su parte, la mensajería instantánea ha alcanzado una penetración del 39% entre los usuarios de internet en el móvil, lo que supone un incremento del 50% frente a la anterior oleada. Más de la mitad de los jóvenes aseguran que utilizan la mensajería instantánea como forma de comunicación a diario.

El informe señala asimismo que esta cifra seguirá aumentando en los próximos meses, ya que los jóvenes que no lo tienen muestran un gran interés por este tipo de servicios.

EL USO DE LAS REDES SOCIALES SE DISPARA

Las redes sociales suman un 90% de penetración y su uso a través del móvil se ha disparado gracias a las posibilidades que ofrece la movilidad. Las redes sociales se han convertido en las protagonistas de la vida online de los jóvenes españoles. El 80% de los jóvenes entre 15 y 35 años accede de manera diaria a una red social. Este uso se acentúa entre los más jóvenes, de 15 a 18 años, donde el 93% se conectan a las redes a diario.

Sobre la elección de terminal por parte de los jóvenes, el 56% de los encuestados disponen de un terminal con pantalla táctil, frente al 40% de hace 6 meses y el 29% de hace un año.