La concejalía de Deporte, Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Losar de la Vera, a iniciativa del concejal, Miguel Ángel López, y acompañado de Jorge Melchor, animó este lunes la tarde a los más pequeños de la localidad con música y alguna que otra sorpresa como la felicitación de cumpleaños a un joven del municipio.

Esta iniciativa se repetirá en los próximos días. Desde el ayuntamiento animan a que se les avise para felicitar el cumpleaños a todos aquellos jóvenes que los cumplan estos días y hacerles más ameno su día. Para ello, deberán contactar a través del teléfono 636 661 342. “Estoy feliz de haber visto esas caras de felicidad de todos los niños y niñas y también de nuestros mayores. Intentaremos volver a repetirlo”, subrayó Miguel Ángel López.

Así mismo, el consistorio también va a promover la práctica de ejercicio físico en casa. “Ante la situación de confinamiento y la imposibilidad de salir a pasear o correr, proponemos la cesión de una de nuestras bicicletas de spinning del gimnasio municipal”, señaló el concejal. La cesión será por siete días. Tras ello, otros vecinos podrán disfrutar de ella. Si no hay más solicitudes se podrá disfrutar de la bici otros siete días. Si hubiera más solicitudes que bicis, se realizará un sorteo.

Las bicicletas serán entregadas por los trabajadores municipales, perfectamente desinfectadas, en la dirección indicada en la solicitud que se deberá realizar a través del teléfono 927 570 284 o a través del correo electrónico aytolosar@losardelavera.es, hasta el 2 de abril, cuando se publicará el resultado en la web municipal (www.losardelavera.com).

Por otra parte, el ayuntamiento también informó que, en el último fin de semana, se han puesto 13 denuncias por desobediencia, que hay cinco personas que están en aislamiento en la localidad, “pero la mayoría de los vecinos mantienen un comportamiento ejemplar”.