La mayor parte del interior de la Península estará afectada en los próximos días por una masa de aire cálido, de procedencia africana, que provocará altas temperaturas a partir de mañana y hasta el próximo jueves, que podrían situarse en torno a los 40 grados.

Según ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mañana se espera que las temperaturas máximas alcancen los 40 grados en puntos de la mitad sur de la Península, especialmente en el valle del Guadalquivir, donde podrían superar ligeramente esta temperatura durante el lunes y martes.

Esta masa de aire cálido se extenderá a la zona centro a partir del lunes, con máximas en torno a los 38 grados, mientras que el miércoles alcanzará a áreas de la mitad norte peninsular, de forma más significativa al valle del Ebro, donde las máximas podrían situarse en torno a los 38 ó 40 grados durante el miércoles y jueves.

Se espera que este episodio de temperaturas altas empiece a remitir el miércoles desde el noroeste peninsular, extendiéndose el descenso de temperaturas durante el jueves y viernes al resto de la Península.

La Agencia Estatal de Meteorología recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de esta situación atmosférica a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos en la página web "www.aemet.es".