Una fuerte pelea de pareja, al parecer motivada por los celos, provocó que una mujer matara el jueves a su marido y lo enterrara en una pocilga en Vélez Rubio (Almería) con la ayuda de una pala excavadora. Horas más tarde se arrepintió, avisó a los servicios de emergencia de lo que acababa de hacer y se intentó suicidar con la escopeta con la que cometió el crimen.

La mujer, de 47 años, ha sido detenida y permanecía anoche hospitalizada, aunque está previsto que en breve pase a disposición judicial.

Los hechos se produjeron en una granja de cerdos. Fuentes de la investigación explicaron que a la una de la tarde, la mujer alertó al 112 de que había discutido con su marido, Antonio López, de 50 años, y le había matado de un tiro en la cabeza con su escopeta.

A continuación lo desnudó y lo enterró en una fosa para animales muertos en la misma finca. Cuando los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local llegaron a la finca, la mujer manifestó a los agentes que "no estaba preparada" para ver el cadáver, por lo que se quedó rezagada y, en un descuido, intentó suicidarse, aunque sólo se hirió en la barbilla.