Juan G.R., de 32 años y vecino de Pontevedra, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil tras confesar que había matado a su padre con una barra de hierro y herido a su madre y a su hermano, informaron fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar en el lugar de Touceda, en la parroquia pontevedresa de Alba, sobre las once y media de anoche en el transcurso de una discusión familiar. El presunto agresor se enzarzó en una pelea con su padre a la que intentaron poner fin la madre y el hermano y, como consecuencia del enfrentamiento, resultaron heridos ambos y fallecido el padre del agresor, Juan G.M., de 65 años.

Las fuentes consultadas confirmaron que la agresión mortal se produjo con una barra de hierro. Cuando la madre, ya lesionada, intentó escapar del lugar, el agresor, según declaró él mismo, la siguió con su coche y, debido al estado de nerviosismo que atravesaba, atropelló a una vecina y se estrelló a los pocos metros contra el cierre de una casa cercana, sin lograr alcanzar en su persecución a su progenitora.

Al tener conocimiento del accidente se personaron en la zona varios agentes de la Guardia Civil que detuvieron al presunto agresor a la espera de que llegase una patrulla de la Policía Nacional para trasladarlo a las dependencias de la Comisaría Provincial. El presunto parricida se encuentra en los calabozos de la Comisaría provincial para prestar declaración.