+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA LACRA DE LA VIOLENCIA MACHISTA

Mata de varias puñaladas a su pareja delante de sus hijas

La mujer, de 30 años, fue asesinada en su domicilio de Ciudad Lineal. Una de las niñas avisó a los sanitarios, quienes no lograron reanimar a la víctima

 

El autor confeso del triple crimen de Valga a su llegada al juzgado, ayer. - ÁLVARO BALLESTEROS

EFE epextremadura@elperiodico.com MADRID
18/09/2019

Una mujer de 30 años murió ayer presuntamente apuñalada por su pareja en un domicilio de Madrid y en presencia de sus hijas, de 8 y 10 años, una de las cuales avisó a los servicios de emergencias de la agresión. La Policía detuvo al hombre, nacido en 1977 en Ecuador, según indicaron a Efe fuentes de Policía Nacional. Los hechos ocurrieron sobre las 18.40 en un domicilio del número 15 de la calle de Juan Pascual, en el distrito de Ciudad Lineal. Los sanitarios hallaron a la víctima, de origen paraguayo, en el suelo del portal del edificio.

La víctima presentaba dos heridas de arma blanca en pecho y abdomen y había entrado en parada cardiorrespiratoria, según indicó a Efe un portavoz de Emergencias 112.

Sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112) practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a la mujer, pero al final solo pudieron confirmar el fallecimiento. Las dos menores fueron atendidas por psicólogos del Summa tras el trágico suceso.

Los servicios sanitarios estaban pendientes de que algún familiar de las dos menores acudiera para hacerse cargo de ellas o si encargan los servicios sociales municipales. Esta sería la víctima mortal número 42 de la violencia machista en 2019 en España, la número 1.016 desde que empezaran a registrarse las estadísticas en enero de 2003.

INGRESO EN PRISIÓN / José Luis Abet Lafuente, autor confeso del triple crimen de Valga (Pontevedra), ingresó ayer en la cárcel de A Lama después de que el juzgado de instrucción número dos de Caldas de Reis decretara prisión provisional comunicada y sin fianza por abatir a tiros a su exmujer, su excuñada y su exsuegra.

La titular de este juzgado, especializado en violencia sobre la mujer, informó en su auto que a Abet Lafuente, conocido como el Moro, se le investiga por la comisión de tres presuntos delitos de asesinato, lo que podría dar lugar, según el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, a una pena de prisión permanente revisable. El pase a disposición judicial del asesino confeso de Valga se produjo en la mañana de ayer y a su llegada al edificio judicial, con la cabeza gacha pero con la cara descubierta, fue recibido con gritos de «asesino» e insultos.

Varias decenas de personas esperaron tras un cordón de seguridad y la Guardia Civil desplegó un fuerte dispositivo con agentes de la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Pontevedra para evitar incidentes.

Una mujer que pasó varios minutos muy nerviosa y profiriendo insultos hacia el detenido llegó a saltarse el cordón policial para intentar agredirlo, pero un agente del dispositivo de seguridad se lo impidió.

José Luis Abet compareció ante la magistrada Cristina Sánchez Neira pero, según fuentes judiciales, no llegó a declarar al considerar él que no estaba en condiciones de hacerlo.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España