Un uruguayo de 30 años fue asesinado a tiros hoy en Buenos Aires por un vecino que le había recriminado que el perro de su novia orinaba en su motocicleta, informaron fuentes policiales. Edgardo Rodríguez murió al recibir 14 disparos tras herir en el abdomen a su rival, de 21 años, quien fue detenido y no fue identificado por la policía.

La pelea ocurrió esta madrugada en el pasillo del sexto piso de un edificio del barrio de Villa Soldati, en la zona sur de Buenos Aires, cuando Rodríguez se enteró por su novia que un vecino le había amenazado con matar a su perro porque el animal orinaba en su motocicleta. Según las fuentes, el uruguayo tomó un revólver y fue en busca del vecino, que le amenazó con una pistola, pero la discusión desembocó en un tiroteo entre los dos.

Rodríguez cayó muerto tras el tiroteo y el homicida huyó herido con la ayuda de un amigo, pero la policía los detuvo en las cercanías del edificio donde ocurrió la pelea. El asesino fue ingresado en un hospital y será juzgado cuando los médicos dictaminen que está en condiciones de declarar, apuntaron las fuentes policiales.