El académico de la Lengua y autor de La ruina del cielo , Luis Mateo Díez, será el encargado esta noche, a partir de las 19.30 horas, de inaugurar la XXII Feria del Libro de Badajoz, que se prolongará hasta el 17 de mayo en la céntrica plaza de San Atón.

Angeles Caso, Isabel San Sebastián, Ramón Arangüena, Juan Eslava Galán, Fernando María, y Olga María Ramos (hija de la famosa cupletista) serán algunos de los autores invitados en esta edición en la que, además, se presentarán los premios de poesía y novela Ciudad de Badajoz. Los escritores invitados impartirán conferencias todos los días en la carpa instalada en la San Atón a las 21.00 horas.

NIÑOS

La feria abre un apartado especial a los niños, para los que no sólo se programan numerosas actividades, como cuentacuentos, lecturas, y teatro, sino que además, la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, anunció que todos los escolares que asistan a esta feria recibirán como regalo el primer libro infantil que edita el servicio de publicaciones del Ayuntamiento de Badajoz: Las aventuras de Umar, Príncipe de Badajoz , escrito por Antonio Castro e ilustrado por Eduardo Sordo.

La jornada del sábado, día 10, está dedicada a los mayores y contará con la presencia de los escritores Julián Mojedano Muñiz y Rafael Carrasco, entre otros. El lunes será el Día de Badajoz y acudirán al encuentro con los ciudadanos los escritores Alberto González y Alvaro Meléndez. El Día del Cuento será el próximo martes, y contará con la asistencia de Antonio Castro y Juan Antonio Méndez del Soto. El miércoles, Día de la Novela y el Teatro, estarán Manuel Pecellín y Miguel Murillo, mientras que el jueves, Día de la Poesía, asistirán Plácido Ramírez y Antonia Cerrato.