Un matrimonio joven y su hijo podrían haber fallecido tras la explosión y posterior incendio registrados a las 4.49 horas de este miércoles en una vivienda de Tudela (Navarra).

Según fuentes de la Policía Foral, patrullas de Seguridad Ciudadana y unidades de Policía Judicial y Científica investigan las causas del siniestro, donde los agentes han encontrado restos humanos que sospechan podrían corresponder a las tres personas que vivían en el domicilio.

Por el momento se dan por desaparecidos a un matrimonio joven y su hijo, inquilinos de la vivienda siniestrada, ubicada en la primera planta del número 24 bis de la calle de Fuente Canónigos.

La fuerte onda expansiva ha causado daños importantes en los tres pisos de planta y ha provocado heridas leves a una vecina que ha sido trasladada al Hospital Reina Sofía de Tudela.

El inmueble ha sido desalojado, ya que la explosión ha derribado la fachada, que ha caído a la calle y ha afectado a cinco vehículos, uno de los cuales ha ardido.

Además, ha sufrido daños un comercio situado en las proximidades del inmueble, según las fuentes.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado a los bomberos de los parques de Tudela y Peralta, así como una ambulancia convencional y otra medicalizada.