La Guardia Civil ha encontrado este domingo los cadáveres de una pareja de ancianos en el interior de su vivienda en la localidad de Pozoblanco (Córdoba) en un posible caso de violencia machista, ya que la mujer tenía heridas por arma blanca en el cuello y en un brazo.

Fuentes de la Policía Local han confirmado que la mujer presentaba varios cortes producidos por un arma blanca en el cuello y en uno de sus brazos, mientras que su marido no tenía síntomas externos de violencia. Los agentes han sido alertados por un vecino que les dijo que había oído "sollozos y llantos" en la vivienda. La policía acudió al lugar y allí encontraron en la puerta de la vivienda a la hija del matrimonio. Al acceder al piso fue cuando encontraron los cadáveres.

La autoridad judicial ha decretado el secreto de sumario después del hallazgo hacia las 11.00 horas de los cuerpos sin vida de la anciana, de 81 años, y de su marido, de 80, en el domicilio en el que ambos vivían en Pozoblanco. La mujer estaba en el salón del domicilio mientras que el cadáver del hombre se encontraba en el patio.

El suceso, cuyas causas se investigan "sin descartar hipótesis" según señala la Guardia Civil, ha conmocionado a los vecinos del matrimonio, que vivían en el número 55 de la calle Muñoz Sepúlveda.