El vicepresidente del grupo popular europeo, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado hoy que el aborto no es un planteamiento progresista, sino "algo propio de los bolcheviques". Mientras asistía a la manifestación en contra del aborto que se celebra en Madrid, ha añadido que la eutanasia tampoco es progresista, ya que fue fruto del nazismo en su momento.

Ha comentado que tanto el aborto como la eutanasia son "viejas recetas de los totalitarismos que han asolado Europa". Mayor Oreja ha indicado que el PP, en caso de acceder al Gobierno, estaría dispuesto a cambiar la nueva ley del aborto, ya que "mantenerla sería engañarse a sí mismo".

Cambiarla

El europarlamentario ha dicho que "es un compromiso ineludible del PP el cambiarla". A su juicio, "el aborto sea un derecho es un salto que un partido de nuestras características no puede asumir".

Por ello ha asegurado que está dispuesto a salir a la calle cada vez que sea necesario para defender el derecho a la vida. A su juicio, "hay una tarea muy importante de movilización en relación al aborto y de cambio de actitud, de demostrar que, aunque estar en contra del aborto no es políticamente correcto, en este terreno la sociedad se juega mucho".

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha dicho que esta ley es un fracaso para que aquella persona que lo sufre y para la sociedad en su conjunto. En su opinión, "el aborto no es un derecho, lo que es un derecho es la vida".