El estudio Covid-19 y Jubillennials: Impacto en los hábitos de vida saludable de la población española, hecho por Vivaz Seguros y coordinado por Manuel Castillo, profesor de la Universidad de Granada, ha revelado que solo dos de cada diez jubilados ha llevado mal estar en casa durante el confinamiento.

La encuesta a 3.400 personas, del 8 al 13 de mayo y en pleno confinamiento, demuestra que los denominados Jubillennials, personas de entre 60 y 70 años que gozan de un buen estado, hábitos saludables y que son uno de los grupos de mayor riesgo, han sobrellevado mejor el encierro que los jóvenes.

De hecho, casi 4 de cada 10 españoles de 35 a 44 años admiten que han llevado esta situación del confinamiento mal o muy mal, el doble que los Jubillennials (20%).

El objetivo de este estudio, coordinado por el mencionado catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, presidente científico de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad, es evaluar el impacto del covid-19 en la percepción de la salud de la población española y compararla con los resultados de la misma encuesta que se realizó en junio del 2019.

La resiliencia de la que hacen gala los Jubillennials traspasa las fronteras del estado de alarma, pues sentirse depresivo y desanimado es más común entre las generaciones más jóvenes. El 64% de los españoles de 60 y 70 años no se ha sentido deprimido ningún día en lo que va de año, porcentaje que baja hasta el 53% entre los españoles de 50 años y al 48% entre los de 40.

Asimismo, los más jóvenes empezaron el encierro con gran fortaleza, pero el 52% de las personas de en torno a 60 y 70 años no ha tenido sensación de cansancio o falta de energía ni un solo día, frente al 33% de los españoles próximos a los 40 y 50 años.