El padre de Madeleine, la niña británica secuestrada en Portugal, dijo hoy que tanto él como su esposa siguen "convencidos" de que su hija está viva. Reconoció que les había hecho "mucho daño" lo publicado por la prensa portuguesa, que sostenía que la menor pudo haber muerto de forma accidental en el apartamento donde veraneaban tras hallarse allí rastros de sangre.

La niña desapareció el pasado 3 de mayo, cuando dormía junto a sus dos hermanos gemelos de dos años y mientras sus padres cenaban con unos amigos en un restaurante cercano a un complejo turístico del Algarve (Sur de Portugal).

Los McCann señalaron hoy a la cadena británica Sky News que las publicaciones en Portugal que afirman que la policía cree que Madeleine no fue secuestrada sino que falleció la misma noche en la que sus padres dieron la voz de alarma les habían hecho "mucho daño" y que continuaban con "esperanza". Según publicó ayer el periódico portugués "Jornal de Noticias", la policía encontró restos de sangre de una persona muerta en el apartamento del que desapareció la niña británica Madeleine McCann.

Ese rotativo aseguraba que perros policiales encontraron vestigios de sangre en una pared del cuarto ocupado por los padres de la niña, lo que podría indicar que Madeleine pudo fallecer en el apartamento y añade que la policía no descarta la posibilidad de que la muerte se debiese a un accidente, aunque aparentemente alguien intentó limpiar los restos de sangre.

Gerry McCann dijo que no podía hacer ningún comentario sobre informaciones específicas para no entorpecer el trabajo de la policía. "Nunca interferiríamos en la investigación y creo que es crucial que la gente se dé cuenta de esto. Tenemos alguna información que no podemos contar y, por otro lado, nunca pondríamos algo en el dominio público que pudiera poner en peligro la investigación de Madeleine", indicó a esta cadena.

El padre de Madeleine, cardiólogo de profesión, dijo que tanto él como su mujer, Kate, estaban "convencidos" de que la pequeña seguía viva y que fue secuestrada del apartamento. "No somos ingenuos, pero en numerosas ocasiones, la policía portuguesa nos ha asegurado que están buscando a Madeleine viva y no a Madeleine asesinada y no tengo constancia de ninguna información que haya cambiado esto", observó.

MacCann admitió que les había resultado "difícil" que la policía les hubiera investigado también a ellos, aunque añadió que tanto él como Kate estaban "muy contentos de cooperar" con los detectives. "Esperamos la misma exhaustividad y que se nos trate como a todo el mundo que ha estado involucrado en este caso", comentó.