Uno de los lugares más extraños donde encontrarse una bicicleta estática es, probablemente, un local de comida rápida. Sin embargo, en siete restaurantes de McDonald´s en EEUU están ya instaladas, y sus potenciales usuarios no son los adultos, sino los niños. Las bicis forman parte de una iniciativa aún en fase experimental de esta empresa para habilitar gimnasios infantiles en sus restaurantes.

La compañía defiende que se trata del último paso en su "compromiso continuado para ayudar a los clientes a entender la importancia de llevar vidas activas y equilibradas". Ya hay voces críticas que denuncian la iniciativa como un truco publicitario en realidad inefectivo. Y algunos hacen cuentas que inclinan la balanza hacia los críticos: un niño puede quemar 20 calorías en una sesión de ejercicio. Uno de los batidos de McDonald´s tiene 200. En el último mes, la publicidad de comida rápida dirigida a los adolescentes ha sido fuente de polémica en España.

El primero de los R-Gym apareció en marzo en Tulsa, Oklahoma. Luego han abierto seis más. Incluyen varias zonas activa dependiendo de la edad de los niños.