Ewan McGregor parecía el jueves en Nueva York un ángel del infierno. Pero el aspecto del protagonista de Trainspotting, La guerra de las galaxias, Moulin Rouge y Big fish tenía más que ver con una experiencia casi celestial: dar la vuelta al mundo en tres meses en moto junto a su amigo, el actor Charlie Boorman (ambos en la foto). Han sido 32.000 kilómetros a través de 15 países, protagonizando actos a favor de Unicef y "aprendiendo mucho sobre la humanidad".

Emocionado, al concluir semejante odisea, el actor de 33 años resumió en su llegada a Battery Park sus últimos tres meses en la carretera: "Espectacular. Han sido el viaje y la experiencia más asombrosos. Si tuviera que hacer otros 32.000 kilómetros, los haría mañana".

McGregor y Boorman, cuatro años mayor que él, descubrieron en un rodaje que compartían su amor por las motos. Se plantearon el viaje. Tras ser entrenados por exsoldados en técnicas de supervivencia y tomar clases de primeros auxilios, nutrición y cultura, partieron desde Londres dispuestos a atravesar Europa, Asia y América.

MASAKO DEPRIMIDA La casa imperial de Japón reconoció ayer que la princesa Masako sufre un "trastorno emocional", con problemas para diferenciar su vida privada de la pública.

Esta es la primera vez que se habla de una enfermedad concreta: la depresión. Masako, que no ha sido vista en público desde el 2003, padece una depresión "provocada por su condición de princesa, problemas derivados de su embarazo y del aborto que sufrió".

EL MECANICO DE LA BULLOCK La actriz Sandra Bullock ha vuelto a enamorarse. El afortunado es Jesse James, un mecánico descendiente de la familia del bandido estadounidense.