--Usted conoce bien Mérida y Extremadura. ¿Qué envidia de esta tierra?

--Me gusta la tierra entera y envidio al que tenga tiempo para poder disfrutarla, pero me da pena lo mal que históricamente se ha vendido Extremadura cuando es de las regiones más bonitas de Europa.

--En los últimos meses también conoce bien los juzgados. ¿Se ha sentido sólo en las denuncias sobre las irregularidades cometidas por el anterior presidente del Real Madrid?

--No me importa lo que hayan hecho otros medios de comunicación. El único problema, es que todos excepto la Cope, que es el único medio independiente, tenían algo por lo que callar; aunque la Cope me ha dejado muy abandonado en el tema y me he encontrado a abogados de la Cope defendiendo a Calderón en algún que otro proceso en el que yo estaba metido, pero es ley de vida.

--¿Ha pensado en abandonar en algún momento esta historia?, lo digo por lo mal que lo habrá pasado, sobre todo su familia.

--No he pensado nunca en abandonar, pero posiblemente no hubiera arrancado si se produjera aquello de que te den una segunda oportunidad. Agradezco a la Cope de dejarme hacer todo sin ningún tipo de límite, pero si hubiera estado en otro sitio lo hubiera hecho con más tranquilidad que en la propia Cope, que no me ha ayudado en nada.

--¿Usted vive en la radio o se pasa por casa alguna vez?

--Este año es el único que estoy relajado. Yo vivía veinte horas en la radio en los últimos seis o siete años, pero es un tema vocacional y bastante te pagan ya con el hecho de que te dejen trabajar.

--Le he oído decir que sólo va a comer a aquellos sitios que le dejan pagar ¿Hay mucho periodista suelto que tienen cocodrilos en los bolsillos?

--Hay mucho jeta por ahí suelto. A mí no me gusta que me inviten. Prohíbo a la gente de la Cope que la inviten a nada, nosotros pagamos siempre.

--¿Es prisa el imperio del monopolio, como decía García?

--Ya no, desde que murió don Jesús (de Polanco), es una empresa en absoluta ruina, cerrará secciones de un momento a otro; a Prisa se la ha cargado Zapatero con Jaume Roures.

--Durante esta conversación de apenas diez minutos Cristiano Ronaldo se ha embolsado 200 euros. ¿Cree que el mundo del fútbol paga a determinados jugadores en consonancia a lo que dicen que generan?

--Siempre que alguien paga por algo es que lo vale. A mí Cristiano Ronaldo me parece muy barato porque sé que Florentino Pérez hubiera pagado incluso bastante más. Sólo por un partido en Asia en verano está en once millones de euros.