El mal tiempo parece empeñado en no querer abandonar España este invierno. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta naranja (riesgo importante) ante la previsión de vientos costeros fuertes en Galicia y Canarias y de lluvias en las provincias de Almería, Granada y Málaga, aunque el mal tiempo se extiende prácticamente por todo el país.

En el archipiélago canario, los vientos provocarán mar de fondo del noroeste con olas de 4 a 5 metros, que podrán llegar hasta los 6 metros en aguas costeras de La Palma y El Hierro, norte de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

La nieve, el viento y la lluvia, en muchos casos acompañadas de tormenta, se extienden por el resto de España, salvo la Comunidad Valenciana, Baleares y Cataluña. Asturias esta en alerta amarilla por nieve y por vientos, al igual que en Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja.

La alerta amarilla por nieve está activada también en Madrid, Aragón, Castilla-La Mancha y de Castilla y León, salvo Valladolid; y en la provincia de Cáceres. La Aemet mantiene la alerta por viento en Murcia.