Mediaset España inicia las emisiones este jueves, 21 de abril, de Be Mad, el nuevo canal de televisión digital terrestres (TDT) con el que "complementa su sólida oferta de señales generalistas y temáticas", según ha informado el propio grupo audiovisual.

Tal como ha explicado el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, Be Mad es un "canal divulgativo masculino en abierto, que emitirá exclusivamente en alta definición (HD)". Será "una nueva ventana al público más luminoso y dinámico de la televisión, uno de los más demandados por los anunciantes", según detalló el directivo durante la Junta General de Accionistas del grupo de comunicación, celebrada la pasada semana en Madrid.

También apuntó que con Be Mad nace un canal dedicado a las "grandes pasiones del hombre y de las mujeres, a las grandes preguntas, a la incansable curiosidad" porque, según apuntó, "no todo lo que nace de la locura es bueno, pero todo lo que es bueno tiene dentro una dosis de locura".

El estreno oficial del nuevo canal llegará a las 22.00 horas con la presentación, en emisión simultánea con Tele 5, del primer programa del 'reality show' 'Supervivientes'. A continuación, hacia las 23.30 horas, ofrecerá un programa especial de inauguración, titulado'Estalla el big bang'.

Be Mad, que va dirigido a un público de 20 a 40 años y tiene como principal competidor el canal Mega, de Atresmedia, inicia sus emisiones después de que Mediaset España se convirtiera en adjudicatario de uno de los seis nuevos canales de TDT ( tres en HD y otros tres en calidad estándar) que el Gobierno sacó a concurso público el pasado 17 de abril de 2015. Las cadenas adjudicatarias tienen la obligación de estar emitiendo seis meses después de que se haya resuelto el concurso (octubre de 2015), por lo que como fecha límite, todos ellos deberán estar emitiendo el 28 de abril.

De este modo, el grupo de comunicación que lidera Paolo Vasile sumará Be Mad a su oferta televisiva, que cuenta con otros seis canales en abierto: Tele 5, Cuatro, FDF, Divinity, Boing y Energy.