La agencia de medios Mediaworks ha cancelado la campaña de publicidad del nuevo servicio Mega, sucesor de Megaupload y creado por Kim Dotcom, cuyo lanzamiento se espera para este sábado. La agencia asegura que la campaña ha sido suspendida por razones comerciales mientras que el propio Dotcom asegura que se trata de una medida de presión por parte de los sellos discográficos.

La llegada de Mega está cada vez más cerca. El propio Dotcom anunció que el nuevo servicio online para compartir archivos llegaría justo cuando se cumpliera un año de su detención por parte del FBI, es decir, el 19 de enero de este año. Además, Dotcom ha preparado un rueda de prensa multitudinaria en su mansión de Nueva Zelanda para dar a conocer al mundo en qué consiste el nuevo servicio.

Pero la campaña de promoción de Dotcom también incluye una campaña publicitaria para la que el alemán confió en la agencia Mediaworks. Sin embargo, esta campaña se ha cancelado. Según recoge el diario The New Zeland Herald, Mediaworks ha cancelado la campaña publicitaria por razones comerciales. Una de las portavoces de la agencia no reveló ningún motivo más.

Sin embargo, el propio Dotcom tiene sus propias teorías que no ha dudado en compartir a través de su cuenta de Twitter. Dotcom asegura que la campaña ha sido cancelada por la presión de las discográficas. "Al parecer, algunos sellos discográficos se han quejado a MediaWorks sobre nuestros anuncios de radio", asegura uno de los 'tuits' del creador de Mega.

Pero Dotcom continuaba con sus mensajes: "No es culpa MediaWorks. Son una gran compañía con grandes personas. Son los sellos discográficos que abusan de su poder, otra vez", asegura.

A la espera de descubrir el nuevo Mega, Dotcom colgó esta semana, también a través de su cuenta de Twitter, una imagen sobre el acelerador de descargas que utilizaría el nuevo servicio para compartir archivos. Dotcom ha apostado por llevar los contenidos de Mega a la nube y protegerlos mediante un sistema cifrado en el que los propietarios serán los únicos responsables de su contenido para evitar así que la nueva plataforma sea cerrada, como ocurrió con su antecesora.