Miembros de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) esclarecieron recientemente un delito de homicidio por omisión en el que una mujer de 56 años de edad, que carecía hasta ahora de antecedentes, fue detenida por presuntamente dejar morir a su marido de mediana edad en el área metropolitana de Tenerife, en la medida en que no pidió ayuda a tiempo. La muerte tuvo lugar el pasado 23 de septiembre. El hombre sufría diabetes y en sus últimas horas de vida llegó a sufrir hipoglucemia, con unos niveles de azúcar en sangre que fueron considerados «escandalosos» y que, según los expertos, hicieron imposible que este pudiera solicitar auxilio.

La esposa no avisó a los servicios de emergencia con suficiente antelación para que pudieran salvarle la vida, a pesar de que era consciente del riesgo vital que existía si no lo hacía. La ambulancia llegó cuando el varón ya había fallecido.

Los protagonistas de esta historia son un venezolana médica, así como un empresario de la misma nacionalidad. La policía llevó a cabo una investigación y detectó un hecho aparentemente muy relevante para la causa. Semanas antes de la muerte, su mujer había contratado un seguro de deceso para la víctima.