La médica y el joven que la denunció por homofobia en Jaén han asegurado hoy, tras reunirse, que todo se ha tratado de "un malentendido, en el contexto de una conversación surgida en una atención sanitaria médico-paciente".

Así lo han manifestado en un comunicado emitido a través de la Delegación del Gobierno andaluz en Jaén, en el que tanto el denunciante como la doctora "han lamentado la situación creada al respecto, y se han pedido disculpas mutuas tanto por el malentendido generado como por los acontecimientos que han seguido a la presentación de la demanda".

Asimismo, como consecuencia de la reunión mantenida hoy, el joven denunciante ha asegurado que retirará la denuncia presentada ante el juzgado y que entiende como resuelta la reclamación interpuesta.

Ambas partes han expresado su satisfacción por la resolución de estos hechos y han pedido respeto, tanto para la profesional sanitaria como para el reclamante, "una vez alcanzado un entendimiento fruto del diálogo entre ambas partes".

La denuncia del joven se hizo pública por unos hechos ocurridos la pasada semana en el centro de salud de Belén en Jaén, donde según las primeras declaraciones del denunciante la doctora le recomendó iniciar un tratamiento para "curar" su homosexualidad, una acusación que para los responsables del distrito sanitario carecía de fundamento.