Cientos de médicos y enfermeras han abandonado sus puestos de trabajo en los hospitales de Pekín por miedo a contraer la neumonía atípica, a pesar de la promesa de un aumento de sueldo, informa hoy la prensa independiente.

"Numerosos hospitales de la capital china han sufrido una reducción importante de médicos y enfermeras, fundamentales para luchar contra la enfermedad y atender a los pacientes de neumonía", asegura el diario local Youth Daily.

Promesas de aumento de sueldo

Para evitar este problema y persuadir a los facultativos a que se queden en sus puestos de trabajo, el Ministerio de Salud prometió aumentos de sueldo que en algunos casos pasa de los 30 dólares mensuales a los 300 dólares.

A pesar de este suculento incentivo, muchos de los médicos y enfermeras siguen abandonando sus puestos de trabajo por miedo a contraer una enfermedad que ha infectado a multitud de colegas.

Enfermera incinerada sin permiso

"Mi mujer fue incinerada sin mi consentimiento y hasta la fecha no me han entregado las cenizas", ha asegurado Wang Jin, marido de una enfermera que murió a causa del Síndrome Repiratorio Agudo y Grave (SRAG) hace tres semanas.

De entre todos los 1.897 infectados en Pekín, 335 pertenecen al personal sanitario, es decir, el 17,6% del total de enfermos por neumonía atípica, según cifras oficiales.