El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, anunció ayer, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que habrá un nuevo Plan Nacional de Sensibilización contra el maltrato a la mujer, que desarrollará la actual Ley Integral de Violencia de Género.

El Gobierno aprobará este plan el próximo día 15, avanzó el ministro, tras participar en la entrega de premios a la Igualdad y contra la Violencia de Género, que concedió el Instituto de la Mujer.

Caldera adelantó que contendrá medidas para que los hombres que agreden a las mujeres "se lo piensen muchas veces" antes de hacerlo y agregó que habrá exclusión social de los maltratadores para "inhibir sus comportamientos".

El ministro recordó que el lunes se presentará en el Senado una campaña europea contra la violencia doméstica, que es "un reconocimiento" al carácter "pionero" de la Ley Integral contra la Violencia de Género aprobada en España y al "profundo compromiso" de España por erradicar esta "lacra" .También resaltó que erradicar la violencia hacia la mujer es un "compromiso de todos", en el que la ley es "solo una pieza más" y consideró que es "muy importante" que los hombres rechacen a quienes ejercen el maltrato.