Medio millar de personas ha recorrido desde las 17.30 horas de este sábado el centro de Valladolid para protestar por "el gran drama de los desahucios" y sumarse así a las movilizaciones que han tenido lugar a la misma hora en otras 48 ciudades y pueblos españoles. En su marcha, los manifestantes han portado las mismas pancartas que la plataforma 'Stop Desahucios' utiliza cada vez que una familia se ve obligada a abandonar su vivienda por el impago de la hipoteca.

De esta forma, los vallisoletanos han podido leer consignas como 'Ni un desahucio más' en decenas de carteles, así como el eslogan 'También tengo sanción de la Delegación' impreso en chapas con el color característico de los anuncios con los que el Gobierno difunde recomendaciones.

Por otra parte, los cánticos han repasado la actualidad mediática con menciones a Iñaki Urdangarín, la crisis, la situación de los bancos y los casos de corrupción política. Además, se han coreado lemas propios de las concentraciones del 15-M, por ejemplo "lo llaman democracia y no lo es".

En cuanto a la participación de personalidades políticas, la manifestación ha contado con la presencia del portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, quien ha opinado que "debería dejar de marearse la perdiz con este tema para poner fin de una vez al drama".

Así, Saravia se ha mostrado "en sintonía" con el planteamiento de la manifestación y ha calificado de "insostenible" la situación por la que atraviesan centenares de familias en España. "Necesitamos respuestas inmediatas", ha asegurado en este contexto.

Sus palabras han sido respaldadas por varios jóvenes que, megáfono en mano, invitaban a los viandantes que paseaban por la calle Santiago a unirse a su marcha por el centro de la capital.

"¿Qué pasa? ¿Qué pasa? ¡Qué no tenemos casa!", "¿Qué ocurre? ¿Qué ocurre? ¡Qué no tenemos curre!", han gritado los manifestantes para responder a quienes preguntaban cuál era el motivo del recorrido.

De esta manera, la promesa de "Esta subasta la vamos a parar" ha llegado hasta la plaza Mayor de Valladolid, donde ha concluido la marcha.